2018/04/09

El Abuso

Estaba pensando en el acoso y el abuso que se practica en empresas y escuelas incluso en las calles, aunque la mayoría de personas se asombran y hasta horrorizan con estos actos que son realmente detestables. Si viajamos al pasado vemos que el abuso y sometimiento de pueblos a costa de una nación abusiva lleva ocurriendo casi desde los inicios de la historia que nos es posible rememorar.


El avance social en el ser humano no ha sido como el tecnológico, valores universales como el respeto y la equidad difícilmente se ven reflejados en la modernidad que ahora nos envuelve. Debemos reencontrarnos con lo que nos vuelve personas y nos aleja de lo primitivo o veremos como los poderosos económicamente o militarmente nos dirigen al ocaso de nuestra existencia por medio de sus "inteligentes acciones" el ser humano tiene instintos e ideas quizás en sus orígenes animales, pero es capaz de racionalizar sus acciones.

Decía el benemérito de las américas "El respeto al derecho ajeno es la paz", cuanta falta hace la aplicación de estas palabras en esta humanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SI gusta dejar su opinión