2018/03/27

La Sociedad moderna

Los pueblos anteriormente conformaban la mayoría de las poblaciones humanas, en una población reducida la interacción entre los miembros de la misma era mas constante, las conversaciones mas amenas esto mejoraba la capacidad social.



La modernidad de la vida en las ciudades ha cerrado la conciencia social y hoy es muy probable que no conozca siquiera el nombre de sus vecinos a tres casas, hace tiempo leí un libro de psiquiatría donde se explicaba que muchos males que se diagnostican como problemas psiquiátricos en la juventud podían ser tratados llevando a los chicos a vivir en una granja o pueblo pequeño, obligándolo a interactuar y desarrollar sus habilidades sociales y a trabajar en comunidad.

El libro explicaba con casos de personas pues había sido escrito por una experta francesa en el área se llamaba "la institución estallada" pero no recuerdo la autora, lo importante es que la modernidad ha mutado nuestras costumbres sociales y dividido la población aunque la mayoría somos afines en un sinfín de ideales, sueños, expectativas y necesidades. considero que muchos problemas modernos pudiesen solucionarse con una real interacción social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SI gusta dejar su opinión