Quisiera comentar algo que viví hace unos días, pues recorrí un trayecto por una ciudad cercana a donde vivo y me puse a pensar en la necesidad de reforestar nuestras ciudades. El progreso económico que se produce gracias a la actividad empresarial, no debe destruir las áreas verdes sino convivir con ellas y apoyarlas.
Algunos beneficios de los arboles: mejoran la calidad del aire filtrando gases contaminantes, reducen la temperatura ambiental generando sombra en paredes y calles ademas evaporando vapor de agua en sus hojas, proporcionan un habitad para la vida silvestre, generan oxigeno y evitan la erosión del terreno y por si esto les parece poco algunos producen frutos.
Realmente los beneficios para la humanidad en cuidar el ambiente han sido erróneamente menospreciados y esto ha ocasionado muchos problemas, existen algunos estudios que muestran que hay beneficios como reducir la violencia, apoyar la unidad de la comunidad, mejorar el movimiento comercial y hasta ayudar a mejorar la salud de los enfermos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
SI gusta dejar su opinión