Los grandes capitales a menudo cuando están en manos de particulares son señalados como los causantes de la debacle humana por grupos con fines gubernamentales, atacando a personas ó empresas propiedad de los enemigos del gobernante y beneficiando a amigos ó personas con las que se tiene una vieja deuda o se quiere congraciar.
Hay empresas así como personas que se aprovechan de las circunstancias usando sobreprecios, tomando control de un mercado por medio de atacar a la competencia al viejo estilo mafioso u ofreciendo deplorables condiciones laborales (ya sea un lugar de trabajo riesgoso, sueldos bajos, horarios de trabajo esclavizante, cancelación de días de descanso y no reconocimiento al empleado jubilado). Todas estas circunstancias y otras mas las conozco, deben ser juzgadas buscando mejorar las condiciones laborales y no centrarse en las multas o el castigo fiscal que en poco o nada llega a beneficiar a las victimas.
El enfoque que se ha dado por medio de las administraciones gubernamentales es del tipo recaudatorio, manipulan a la opinión publica haciendo ver a los tenedores de capital como privilegiados e intocables cuando ha sido las administraciones gubernamentales las que los han protegido por medio de leyes en las que aunque cometan un crimen grave no reciben pena o castigo de cárcel al pagar una fianza.
El sistema de justicia debe integrar un enfoque de resarcimiento; ejemplo: persona que vandalice un área publica debe ser llevado a pintar y arreglar lo que daño al doble, para que piense y valore el trabajo. Claro que la solución no es aplicable en todos los delitos pero el enfoque creo se puede entender, no se deje manipular querido lector con frecuencia se usan enfoques de justicia social persiguiendo un fin no desinteresado o beneficioso para la población en general.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
SI gusta dejar su opinión