Últimamente he visto en el mundo muchas personas que buscan ganar el favor de grupos desfavorecidos, hay ideologías que con el fin de ganar simpatía popular hablan de la bondad del pobre y la tacañeria del rico, pero cuando hablan con empresarios hablan de la flojera de los pobres y la generación de riqueza (los empleos e impuestos) que producen los ricos.
Debemos alejarnos como seres humanos de los discursos polarizantes nada es blanco y negro, la realidad es que hay pobres con buenas intenciones y otros con malas, hay ricos que buscan el bien social y otros que solo piensan en ellos, recuerdo haber explicado esto en un articulo pasado, sobre la segmentación de ideas que usan los dirigentes, pero es probable que no se haya entendido del todo. También existe otros que teniendo posibilidad verán ganancia de pescadores en rio revuelto. Si han visto documentales de la vida salvaje entenderán que el ser humano se refleja ahí muchas veces.
Casi siempre la clase dirigente y malos lideres aprovechan la bondad e ingenuidad de otros para obtener su respaldo, por eso el ciudadano moderno debe entender su papel como engrane importante en el mecanismo social, sin el esfuerzo y esmero de cada ciudadano la sociedad se debilita. La mayoría creemos en la libertad, en la justicia y equidad asumiendo esto y buscando reorientar la sociedad nos alejaremos de los totalitarismos que tratan de emerger y frenar el desarrollo humano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
SI gusta dejar su opinión