Quiero escribir esto como aclaración a algo que se pudiese pensar respecto a que estoy a favor ó en contra de los grupos de izquierdas o socialistas (no me refiero a la doctrina socialista sino al bienestar social).
Aclaro como posiblemente ya sabrán que muchas reformas laborales, prestaciones al trabajador y mejoras salariales se han logrado por ideas que buscan el bienestar de la sociedad, pero el comunismo y el estado totalitario han demostrado a lo largo de la historia ser fallido cumpliendo en casos económicamente pero llegando a oprimir y destruir todo pensamiento libre, y hasta en ocasiones han destruido la innovación y el espíritu humano como muchos casos y personas lo han atestiguado, solo es cuestión de leer un poco o si son mas de documentales busquen alguno no polarizado.
Quizás el aspecto reside en el poder que no debe centralizarse totalmente en una persona, en la mayoría de los aspectos muy negativos de los estados totalitarios las decisiones son tomadas por tiranos que creen tener en si mismo las respuestas a todas las necesidades de sus pueblos. pienso que ni el capitalismo ni el socialismo son en si mismos la respuesta y es muy necio cerrar la mente en alguna de estas ideas pues son casi totalmente divergentes, aunque como en la mayoría de los gobiernos la cúpula vive una situación totalmente diferente a la población subyacente. así pues las naciones modernas debemos encontrar una solución que conlleve lo mejor de estas ideologías políticas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
SI gusta dejar su opinión