2019/11/04

Crecimiento economico

Los gobiernos generalmente consideran aumentar impuestos para crecer los ingresos en las arcas gubernamentales según ellos para después con esos ingresos trabajar en pos de los intereses de los ciudadanos. aunque muchas veces solo engrandecen las cuentas de los menos escrupulosos y más ruines.

Lo más practico es atacar al ciudadano con una subida de impuestos ó atacar indiscriminadamente al sector empresarial sea chico ó grande con la subida de tarifas hacendarías, al hacer esto se frena el consumo en los ciudadanos de a pie y se deteriora la creación de empleos.
 
Imagen de Nattanan Kanchanaprat en Pixabay
Una estrategia funcional seria incentivar el consumo reduciendo los impuestos y apoyar en la mejora de los salarios de los trabajadores. Esto se podría alcanzar reduciendo los impuestos a empresas que se comprometan a crear nuevas fuentes de empleo con salarios de calidad y también a las que mejoren los sueldos, el ciudadano teniendo el capital necesario podrá consumir y adquirir aquellos bienes y servicios que necesitan pero no tenían la liquidez para hacerlo. Esto seria básicamente implementar una estrategia que va en contra del modo usual de pensar, pero estoy convencido que funciona, reducir impuestos se ha realizado en distintas lugares con éxito. Al mismo tiempo es necesario trabajar en la mejora de la seguridad pues la inseguridad deteriora y frena el desarrollo económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SI gusta dejar su opinión