2019/10/02

El Egoismo


El desarrollo ha tomado una forma en la que los individuos solo se preocupan mayormente por ellos mismos y si acaso por su circulo familiar, el mal uso que se le da a las nuevas tecnologías nos alejan cada día de nuestro sentido de pertenencia como humanos.

Los gobernantes cuidan de sus familiares usando el nepotismo y olvidando las necesidades de sus gobernados, este es un claro ejemplo de un egoísmo que solo se preocupa por si mismo y sus afectos. Pero también lo vemos entre ciudadanos cuando a alguno sufre un problema los demás se alejan.


Imagen de João Geraldo Borges Júnior en Pixabay

Hace tiempo vi un ejemplo de cuando una persona tropieza y se cae en una ciudad pequeña y poco desarrollada es mas probable que alguien se acerque a brindarle apoyo, en cambio en  una ciudad grande tal vez no todos lo vean por las prisas y por la cantidad de personas, pero algunos que lo ven no se interesan.

muchos de los problemas que tenemos en nuestras sociedades modernas derivan del aislamiento en que vivimos o viven muchos de nosotros pues esto dificulta una reacción a tiempo en caso de necesitarla. Siempre se necesita un poco de soledad e introspección así como alimentarse y ver por el bienestar de uno mismo y su familia, pero eso no lo desconectara de su conciencia global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SI gusta dejar su opinión