2018/06/03

Libertad de conciencia

La fe puede ser un poderoso motivante para cuestiones muy positivas, pero también es un gran poder que debe ser manejado cuidadosamente por quien dirige y aun mas por quien la practica como devoto.

La importancia de las leyes de libertad de culto y laicidad de Benito Juárez en México es indiscutible, la verdadera libertad fluye de dentro hacia afuera cuestión muy poco entendida.


Lo digo por todos los abusos físicos, psicológicos y económicos ejercidos por aquellos que usan su jerarquía o rango este hecho es doblemente culposo,  hechos que deben ser castigados legalmente pues me parece muy injusto que se les enclaustre por un rato y se les nieguen solamente privilegios eclesiásticos y para casos no religiosos los castigos son muy ligeros,  no se castigan debidamente pues ciertas leyes son muy vagas.

Considero que la fe que busque el bien común y no afecte de algún modo a sus integrantes o población en general debe ser respetada ya sea buscando el favor de un duende, león o raíz. Debemos seguir la máxima del presidente Juárez "Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SI gusta dejar su opinión