2012/05/25

Defensa propia

En la carretera Mty-Saltillo en un autobús procedente de Durango se suscitó un hecho que es clave para entender la preocupación ciudadana en México.



Antes de que se instauraran los cuerpos de seguridad en las comunidades humanas, los seres humanos defendíamos nuestros derechos o los de nuestros familiares tomando la persona de juez y verdugo. La falta de confianza en las instituciones de procuración de justicia ha desencadenado un fenómeno muy fácilmente pronosticable.


Los ciudadanos cedimos nuestro papel de juez y verdugo a las autoridades encargadas de velar por la seguridad, al fallar estas en múltiples ocasiones la ciudadanía en varias zonas del país ha tomado la justicia en sus manos, en algunas ocasiones excediéndose en el castigo, dadas las criticas condiciones emocionales propias de ser víctima y castigador al mismo tiempo. Considero que es necesario y muy importante para las autoridades llevar a cabo sus labores con la pulcritud y esmero que la ciudadanía espera o tendrán que observar como ocurren mas de estos casos en la república mexicana, violentando el estado de derecho y demás áreas en las que habíamos avanzado como sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SI gusta dejar su opinión